Bares de rock en Cali

Historia Route 66

La Ruta 66 fue objeto de muchas mejoras y cambios de trazado, muchos de ellos afectaron bastante a la longitud de la carretera, uno de ellos fue el traslado del final de Los Ángeles a Santa Mónica.

route66barcali

La U.S. 66, también conocida como U.S. Route 66, Route 66 (Ruta 66), The Main Street of America (La calle principal de América), The Mother Road (La carretera madre) y la Will Rogers Highway (Carretera de Will Rogers), formó parte de la “Red de Carreteras Federales de Estados Unidos”. Una de las rutas federales originales, la U.S. 66 se estableció el 11 de noviembre de 1926, aunque no se señalizó hasta el año siguiente. Originalmente discurría desde Chicago (Illinois), a través Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California, hasta finalizar en Los Ángeles con un recorrido total de 2,448 millas (3,939 km).

Contrariamente a la creencia generalizada, la Ruta 66 nunca llegó al océano; acababa en lo que era el inicio de la U.S. 101, lo que es hoy la intersección de Olympic Boulevard con Lincoln Boulevard.

Nunca estuvo en la intersección de Ocean Boulevard con Santa Monica Boulevard, a pesar de que haya una placa dedicatoria de la Ruta 66 como la Will Rogers Highway (Carretera de Will Rogers) allí.

La Ruta 66 fue el principal itinerario de los emigrantes que iban al oeste, especialmente durante las tormentas de polvo de los años 30 (en), y sostuvo la economía de las zonas que la carretera atravesaba. La gente que prosperó durante la creciente popularidad de la carretera fue la misma que años más tarde luchó por mantenerla viva cuando empezó a construirse la nueva “Red de Autopistas Interestatales de Estados Unidos”.

route66barcali

Sede Sur

Dirección: Cra 66 11-60
Teléfonos: 311 6098287

Sede Norte

Dirección: Avenida 9N #20N-14
Teléfonos: 310 8490048

¿ Tienes un evento?

Si tienes planeado realizar un evento puedes escribirnos un email a [email protected] y pronto atenderemos tu solicitud.

¿ No sabes qué regalar ?

En esa fecha especial regalaun bono de Route 66, conoce más aquí

Bares de rock en Cali

Reserva en línea

Realiza tu reserva aquí: